|
Lic. Miguel Aquino participó en la Semana de la Cultura Peronista Conferencia "El PAPA Francisco" por Dr. Eduardo Félix Valdez ex embajador en el Vaticano La Conferencia versó sobre las Relaciones Internacionales y la visión del Papa Francisco en este siglo, el rol que desarrolla la Santa Sede con 180 Estados de todo el mundo y decenas de Organizaciones internacionales e Instituciones especializadas. La Conferencia sobre Relaciones Internacionales del Dr. Eduardo Félix Valdez, se llevó a cabo anoche en la sede del Partido Justicialista del Chaco, en el marco de la Semana de la Cultura Peronista.
Siguiendo las reflexiones del Papa Francisco, encolumnado con el pensamiento de sus predecesores, se desprende que en la política internacional de la Santa Sede están la vida, la paz, el diálogo, la negociación, el desarme, el control del medio ambiente para defender, salvar y proteger la vida en el mundo.
El Lic. Miguel Aquino manifestó que eventos de esta naturaleza nos permiten conocer y dimensionar la grandeza de Su Santidad, quien en forma permanente trabaja por los mas humildes del mundo y por la justicia social.
Aquino expresó que Francisco llega al Papado en un mundo convulsionado, y pone su trabajo y dedicación para lograr la PAZ, que todos los hermanos del mundo vivamos en armonía y miremos hacia los mas necesitados del mundo.
El ex embajador realizó una semblanza de las acciones del Sumo Pontífice que fue seguido con atención y admiración por todos los presentes, creándose un clima especial que se vivió en el espacio de la conferencia.
Eduardo Félix Valdés, nacido en Buenos Aires en 1956, es un abogado y político argentino que desempeñó como embajador de Argentina ante la Santa Sede entre 2014 y 2015.
Desde diciembre de 2015 es miembro del Parlamento del Mercosur por el Frente para la Victoria y es dirigente del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires.
En 1995 fundó la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública, siendo su director hasta 1998. También se ha desempeñado como profesor de Planificación Logística en la Universidad de Lanús.
En 2003 fue nombrado jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación hasta diciembre de 2004 durante el período de Rafael Bielsa.
En octubre de 2014, Cristina Fernández de Kirchner lo designó embajador ante la Santa Sede en Roma, reemplazando así a Juan Pablo Cafiero.
Valdés es amigo del Sumo Pontífice y lo conoce desde que era arzobispo de Buenos Aires. Durante su labor en la sede diplomática se consolidó como uno de los principales nexos entre el gobierno argentino y Francisco, siendo el encargado de armar reuniones entre funcionarios nacionales y el Papa.
Dejó la embajada en diciembre de 2015 para asumir su banca como parlamentario del Mercosur.
Su trabajo en la embajada fue destacado por el Secretario de Estado de la Santa Sede Pietro Parolin, que lo calificó de «una relación fructífera y constructiva».
Valdés en 2004 recibió la Orden de Bernardo O'Higgins por parte del gobierno de Chile y en 2005 la Orden de Río Branco en el grado de Barón por el gobierno de Brasil.
Viernes, 21 de octubre de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|