Informe GAES NEA La demanda de energía eléctrica aumentó en Julio 2016 Según reveló el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en el mes de Julio pasado el consumo de energía eléctrica registró un leve aumento con respecto al valor alcanzado en el mismo mes del año pasado.
El aumento de la demanda de energía en la República Argentina en Julio fue de 0.1% más que en Julio de 2015. Dicho incremento estuvo respaldado por la temperatura media del mes que fue de 10,9 ºC, mientras que la del año pasado había sido de 12,7 ºC, y siendo este un julio con temperaturas más bajas que la media histórica, de 11,1 ºC pero sin alejarse mucho de ella.
La generación hidráulica disminuyó un 29,4% en comparación al valor registrado en julio de 2015, y resultó un 34,8% inferior a lo previsto debido a que la Central Hidroeléctrica Salto Grande operó con caudal inferior a su media histórica.
En cuanto a la generación eólica y a la fotovoltaica, incluidas en Otras Renovables, este mes aportaron 43,2 GWh contra 57,6 GWh registrados en julio del año anterior, a igual potencia instalada.
Por su parte, la generación nuclear bruta del mes fue de 728,8 GWh, mientras que en julio de 2015 había sido de 950,9 GWh. Además, la generación térmica resultó un 15,1% superior respecto a la generada durante el mismo mes del año anterior, y un 9,6% superior a la prevista.
La variación de la demanda neta mensual fue de 0,1% que se calcula tomando la demanda neta de los agentes sin considerar las pérdidas de red, respecto del mismo valor mensual del año anterior.
La región NEA tuvo una demanda total, equivalente al 6% del total del país para el periodo analizado y aumentando en un 1% la energía consumida.
Como novedades de generación de energía, de generación hidráulica disminuyó en julio en un 29,4%, respecto de aquel registrado en el mismo mes del 2015 y como consecuencia de esto, la generación térmica de origen fósil resultó un 15,1%, la generación nucleoeléctrica registró un descenso del 23,4%
Generación Bruta Nacional
La generación total bruta nacional vinculada al SADI (nuclear, hidráulica, térmica, eólica y fotovoltaica) fue un 2,5% inferior a la de julio del 2015.
Autor: Gustavo Bazán para GAES NEA Informe G9_0916
Lunes, 19 de septiembre de 2016
|