Previsionales
Basavilbaso: "Es un esfuerzo del gobierno para cerrar la alta litigiosidad con los jubilados"
Al exponer en el plenario de la comisiones de Previsión Social y de Presupuesto, que conducen el sindicalista massista Hécto Daer y el macrista Luciano Laspina, Basavilbaso, señaló que con este proyecto se beneficiará a los 2.400.000 jubilados que tienen un promedio de 74 años.
El funcionario brindó detalles técnicos de la iniciativa girada el martes por el gobierno para pagar a la sentencia de los jubilados, que será solventado con la recaudación por el blanqueo de capitales y la rentabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Ante el plenario de diputados, el funcionario ratificó que el pago a los jubilados se hará "con el blanqueo de capitales porque la ley marca que solo se destinará a ese fin y la rentabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Basavilbaso dijo que el primer grupo que cobrará lo conforman 50.000 personas que tienen sentencia firme y se les abonará "una vez que este firmado y homologo el acuerdo voluntario" donde se pagará el 50 en una cuota y el resto en cuotas trimestrales.
El funcionario recordó que los primeros que recibirán el pago de las sentencias son aquellos que tienen más de ochenta años y reafirmó que con este proyecto "se empezará a pagar la retroactividad lo que implicará un aumento del 40 por ciento"
Sobre la duración del programa se extenderá por "tres años con la posibilidad de tener una prórroga de otros tres años", pero "nosotros creemos lo podemos terminar en dos años porque queremos hacer 100.000 acuerdos mensuales".
Fuente; Télam
Jueves, 2 de junio de 2016