Economía El Gobierno, ante empresarios: "Si piensan que la doble indemnización es inconveniente, que lo digan" El ministro de Producción, Francisco Cabrera disertó sobre la importancia de las inversiones para crear empleo.
Frente a un centenar de empresarios nucleados en las cámaras de comercio argentino-estadounidense, británica y canadiense, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, los impulsó a manifestarse si creen que la ley antidespidos es "inconveniente".
En el encuentro, que buscó interesar en futuras inversiones, Cabrera no pudo evitar referirse al enfriamiento de la economía. Cabrera diagnosticó que en la Argentina "hay un problema de baja demanda laboral" en el sector privado, pero negó que haya una "crisis de empleo". Sólo admitió esta situación en la industria de la construcción y la atribuyó al proceso de "destrucción de la obra pública".
En línea con el discurso del gobierno sobre las subas de precios, el titular de la cartera productiva dijo que "a fin de año, el tema de la inflación va a ser una cuestión del pasado". Fue entonces cuando reclamó a los presentes que "si piensan que una ley de doble indemnización es inconveniente, que lo digan".
Mientras tanto, el oficialismo en la Cámara de Diputados buscará mañana en el recinto resistir el avance de la ley "antidespidos" o "de Emergencia Laboral", que además de la doble indemnización prohíbe los despidos durante 180 días. Propuesta por el kirchnerismo en el ámbito legislativo, la iniciativa incomoda al Gobierno. Quien podría desempatar la situación sería el Frente Renovador, del opositor Sergio Massa, que presentó un dictamen para introducir modificaciones en la ley con respecto a las pymes.
De hecho, en su disertación, Cabrera adelantó que el Gobierno "analiza medidas" para atenuar el impacto de la suba de las tarifas para las "pymes electrointensivas", aunque prefirió no dar detalles.
Además, puntualizó que con los planes de infraestructura y del agua "se van a generar 60 mil nuevos empleos en el próximo semestre y 400 mil el año que viene".
Y dijo que "el verdadero rol del ministerio de la Producción es generar empleo sustentable y de calidad para llegar a pobreza cero". "Hay 20 mil millones de dólares en inversiones latentes, sólo en el sector industrial".
El ministro siguió haciendo hincapié en la importancia de las inversiones para avanzar en "la normalización de la macroeconomía" y negó que el Gobierno analice medidas "de flexibilización laboral", aunque sostuvo que se va a "simplificar la vida a los inversores".
Fuente: La Nación
Martes, 17 de mayo de 2016
|