PROVINCIALES Según el Instituto de Turismo La ocupación hotelera en el interior provincial osciló entre el 60 y el 100 por ciento El fin de semana largo con feriado puente, correspondiente al 24 de marzo dejó buenas cifras en todo el país y Chaco no se quedó afuera. Tal como se había anticipado, tanto en el interior provincial como en la capital, los hoteles mantuvieron un excelente número de ocupación, que osciló entre el 60 y el 100%.
Según lo predicho por el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), más de un millón de turistas se movieron a lo largo del país, durante este fin de semana, lo que demuestra una vez más la importancia de las políticas que definen al turismo como una fuente de desarrollo de la economía. En este marco, es importante destacar que la definición de feriados con anterioridad permite la planificación de viajes, aportando a revertir la estacionalidad, es decir que los viajes se realicen sólo en épocas de vacaciones.
En este contexto nacional, Chaco como destino emergente no se queda afuera y este fin de semana contó con un importante flujo de visitantes que llegaron, ya desde el viernes de países y provincias vecinas. El clima también aportó, ya que la llegada del otoño se sintió con una importante baja en la temperatura durante la noche, pero un hermoso sol que acompañó los días. Hay que recordar que está comenzando la temporada alta en nuestra provincia, que va de marzo a octubre, por lo cual nuestros atractivos se encuentran en su máximo esplendor y la llegada de visitantes aumenta.
Destino elegido Según las consultas realizadas por el Instituto de Turismo a los hoteleros, quienes arribaron a nuestra provincia lo hicieron por diferentes razones, entre las que se destacaron pasear, para disfrutar de realizar compras o algún espectáculo cultural, la visita a amigos y familiares y el turismo de reuniones, dada la realización de algunos eventos de importante índole.
Cabe destacar que la semana que viene también contará con un fin de semana largo de cuatro días, que juntará el feriado del 2 de abril –Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas- y el viernes santo. Por esta razón, se espera nuevamente un importante movimiento que permitirá continuar con el desarrollo de la actividad turística que sin dudas en nuestra provincia viene creciendo y va dejando buenos resultados a la vista.
Una muestra de este crecimiento se dio justamente estos últimos días, con la inauguración de la reserva natural “Los Chaguares”, ubicada en Colonia Benítez, donde durante el fin de semana, organizada por el Instituto de Turismo, la reserva y la municipalidad local, ya se realizó una jornada de avistadores de aves del Chaco, que contó con una importante concurrencia.
De esta manera, queda claro que este nuevo atractivo, junto con los otros con los que cuenta nuestra provincia se encuentran a la espera de visitantes y turistas que estén buscando vivir experiencias nuevas y diferentes en un destino que, con arduo trabajo continúa creciendo día a día. Fuente: Diario Chaco
Lunes, 23 de marzo de 2015
|