Miércoles 11 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
     
Canal Dossier Económico RSS
 
 
Economía
Salarios: uno por uno, todos los trabajadores que cobrarán aumentos de hasta el 15% en junio

Junio llega con subas salariales en varios sectores y el pago del medio aguinaldo, mientras se profundiza la tensión entre gremios, empresarios y el Gobierno por los techos salariales. Los aumentos más altos se concentran en aceiteros, bancarios y sanidad, pero otros sindicatos siguen en conflicto y sin acuerdos.


Con el pago del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre, junio trae subas salariales en varios sectores clave de la economía, especialmente en aquellos donde las paritarias lograron romper el techo que intenta imponer el Gobierno. Mientras los gremios aceitero, bancario y de sanidad encabezan los aumentos más significativos del mes, otros sindicatos continúan en estado de alerta, sin acuerdo y con amenazas de medidas de fuerza.

En este contexto, los salarios formales siguen ganándole a la inflación. Según un informe del IERAL, las remuneraciones medidas en dólares muestran una recuperación gradual desde febrero de 2024, y ya se ubican solo 3,1% por debajo del nivel de noviembre de 2023, antes de la devaluación que marcó el inicio del gobierno de Javier Milei.

A continuación, un repaso por los principales aumentos salariales que impactarán en los bolsillos este mes, y los gremios que siguen en puja por sus ingresos.

Trabajadores de transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, acordó un aumento salarial del 7,7% con las cámaras empresarias del transporte para los choferes de colectivos del AMBA. Con este acuerdo, el sueldo básico se actualiza a $1.270.000 en mayo (que se cobra en junio) y subirá a $1.300.000. Además, el viático diario pasará a ser de $9.300 en mayo y $9.700 desde junio.

El convenio establece una cláusula de revisión para junio y la única cámara que no firmó el convenio fue la que agrupa a las líneas de la empresa Dota.

Empleados de Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), liderada por Armando Cavalieri, cerró un aumento salarial acumulativo del 5,4% para el trimestre abril-junio, que eleva el salario básico con presentismo a $1.123.000, desafiando al Gobierno que evita homologar los acuerdos.

El incremento de mayo será de 1,8% que se cobra este mes, y resta un 1,7% en junio. Además, se suman pagos fijos por un total de $115.000, distribuidos en cuotas, que este mes y el próximo serán de $40.000 y el último tramo de junio se incorpora al básico de julio.
El mismo incremento fue firmado para las otras dos ramas: call center y turismo.

Pasteleros

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, encabezado por Luis Hlebowicz, acordó aumentos salariales escalonados entre abril y julio para distintas ramas del sector en CABA y el conurbano bonaerense. En mayo, que se cobra en junio, los trabajadores percibirán los siguientes incrementos:

Rama Heladerías (CCT 273/96): aumento del 6,5% no remunerativo.
Ramas Fábricas de empanadas, pizzas y churros (CCT 24/88): suba del 6,5% no remunerativo.
Rama Pizzerías, rotiserías y casas de empanadas (CCT 24/88): también reciben 6,5% no remunerativo.
Todos los aumentos se aplican sobre las escalas vigentes de marzo y se incorporarán a los básicos en julio. El gremio continuará negociando actualizaciones para otras ramas del sector.

Telefónicos

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) acordó con las empresas Claro, Telecom y Movistar un aumento salarial del 6,61% que se pagará con los haberes de mayo como suma única y extraordinaria, calculada sobre la escala salarial vigente al 25 de abril.

Además, este incremento se incorporará a las escalas salariales a partir de junio, junto con el valor correspondiente al Día del Trabajador Telefónico.

Visitadores médicos

La Asociación y la Federación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM y FAAPRoMe) acordaron una nueva actualización salarial para mayo 2025.

A partir de ese mes:

El básico de convenio sube a $1.314.676,43
La tenencia de muestras y comercialización asciende a $257.519,29
La garantía mínima se eleva a $1.829.715
Trabajadores de televisión

Los trabajadores de televisión tendrán un aumento del 3,7% no remunerativo acordado hasta el 31 de mayo. Este incremento también se incorporará a los básicos en junio. Con esta suba, el aumento acumulado entre enero y abril 2025 asciende al 10,2%, y representa un 31,79% respecto a los haberes de junio 2024.

Mecánicos

El Sindicato SMATA, conducido por Ricardo Pignanelli, acordó con FAATRA un aumento salarial mediante sumas no remunerativas que regirán entre abril y junio de 2025 para los trabajadores del CCT 27/88.

Estas sumas son aplicadas desde abril y serán consideradas para calcular horas extras y adicionales. Además, se incorporarán al salario básico a partir de julio 2025, y los empleadores deberán aportar sobre ellas a la obra social y al sindicato.

Farmaceúticos

Los trabajadores nucleados en FATFA, tendrán una serie de aumentos en los básicos de todas las categorías, así como en las sumas no remunerativas extraordinarias que se abonarán por única vez, y alcanzarán a cadetes, aprendices, auxiliares, personal con asignación específica, ayudantes y personal en gestión de farmacia y farmacéuticos. Para el Convenio Colectivo 659/13 los aumentos son los siguientes:

Bancarios

Los trabajadores bancarios reciben este mes un aumento salarial del 2,8%, correspondiente a la inflación de abril, según el acuerdo entre La Bancaria y las entidades del sector.
La suba se aplica sobre todos los conceptos salariales – remunerativos y no remunerativos – y acumula un 11,6% en el primer cuatrimestre de 2025.

Trabajadores estatales

Los empleados de la Ciudad de Buenos Aires cobrarán un incremento del 9% remunerativo para planta permanente y transitoria, contratados y de locación de servicio con base en mes de abril. Además, habrá otro 9% de incremento en la antigüedad.

En la Provincia de Buenos Aires, los sindicatos y la provincia acordaron aumentos del 6% en mayo -que se cobra en junio- y del 4% de julio -que se cobra en agosto-, con cláusula de monitoreo en junio.

El Gobierno nacional, en su rol de empleador, se reunió el último miércoles con los gremios estatales UPCN y ATE para iniciar la negociación paritaria correspondiente al período a partir de junio. Sin embargo, no presentó ninguna oferta de aumento salarial, lo que en los hechos significó una paritaria con propuesta del 0%. Frente al rechazo de ambos sindicatos, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio, sin fecha concreta para retomar el diálogo.

Sanidad

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), liderada por Héctor Daer, cerró un nuevo acuerdo salarial para el personal de droguerías encuadrado en el convenio colectivo de trabajo 120/75, que nuclea a trabajadores de empresas asociadas a la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM).

En el marco de las negociaciones paritarias, se pactó un incremento del 8,6% aplicable a partir del 1° de abril, sobre la base del acuerdo previo. Con este ajuste, los salarios básicos de junio serán:

Profesionales del sector: $1.649.372
Cadetes: $1.123.852
Primera categoría: $ 1.374.445
Segunda categoría: $ 1.281.425
Tercera categoría: $ 1.196.351
Además, el convenio establece que cualquier aumento otorgado por las empresas desde el 1° de marzo de 2025 podrá ser absorbido hasta su concurrencia con estos nuevos valores salariales.

Camioneros

Este mes, los camioneros cobrarán un aumento del 1% que responde a la última paritaria firmada. El gremio pidió una reapertura paritaria y solicitarán de mínima un 1,5% por mes, pero el gremio estima que la pérdida en los salarios alcanza el 8,5%.

Trabajadores del plástico

Los trabajadores de la industria de plástico nucleados en el CCT 797/22 cobrarán en junio una suma fija no remunerativa de $25.000 para todas las escalas y un incremento del valor hora de acuerdo a la categoría.

Trabajadores de clubes deportivos

En junio de 2025, los trabajadores encuadrados en los convenios de UTEDYC recibirán aumento del 2,5% en junio. Estos aplican para el Personal de gimnasios, mutuales, clubes de campo, AFA y Personal de Entidades Deportivas y Civiles.

Trabajadores de carga y descarga

Los trabajadores de carga y descarga de los siguientes convenios: CCT 733/15, CCT 508/07 y CCT 508/07 tendrán recomposiciones salariales. Para los dos primeros casos, el incremento no remunerativo es del 1% a cobrarse en junio, mientras que para el último convenio que pertenece a los portuarios, tendrán un incremento del 1% en básicos y se le agrega una suman no remunerativa de $30.000 para todas las categorías que se paga este mes.

Mineros

Los trabajadores cementeros nucleados en AOMA tendrán un aumento del 2% en los básicos:

Convenio colectivo 53/89: sueldo básico mensual vigente desde junio 2025

Categoría Básico en junio 2025:
Cajero: $851.995,84
Auxiliar o Administrativo de 1ra: $841.045,83
Auxiliar o Administrativo de 2da: $793.482,12
Auxiliar o Administrativo de 3ra: $756.702,76
Cadete: $682.736,52
Para el Convenio Colectivo 54/89 el incremento también es del 2% para los básicos, que genera un incremento que va desde los $3.791,23 para un operario, hasta los $4.681,06 para un oficial especializado.

Trabajadores químicos

Fabricación de acumuladores eléctricos (RAMA Baterías)- CCT 78/1989

Tendrán en el mes de junio salarios básicos de $827.763 para la Categoría A, $907.589 para la categoría B y $1.001.837 para la categoría C e incrementos de acuerdo a los años de antigüedad que elevan el salario hasta un máximo de $1.319.205 para la categoría C.

Petroleros

El Sindicato de Petroleros acordó un incremento salarial del 9% en la Rama Gas Licuado. En la paritaria anual del periodo 2025/2026 se acordó un aumento salarial para el primer cuatrimestre del 9% que se abonará en tres etapas, un 5% en mayo que se paga este mes, un 2% a partir de julio y un 2% a partir de agosto de 2025 con los salarios de dicho mes.

Trabajadores de edificio

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) acordó con las cámaras del sector un aumento salarial del 1,1% para junio de 2025, en el marco de los convenios colectivos 589/10 y 590/10 que rigen en todo el país.

Con esta actualización, los salarios básicos para los trabajadores del sector en junio se ubican en los siguientes valores:

Encargados permanentes

Con vivienda:

1° categoría: $810.321
2° categoría: $776.558
3° categoría: $742.794
4° categoría: $675.267
Sin vivienda:

1° categoría: $952.451
2° categoría: $912.766
3° categoría: $873.080
4° categoría: $793.709
Trabajadores de seguridad privada

Los trabajadores nucleados en UPSRA acordaron un incremento en el sueldo inicial de un Vigilador General en $1.321.000 en bruto para el mes de mayo de 2025, que se cobra en junio. Esto incluye también un incremento para los ítems Aeroportuario, Adicional Vacacional y Ad Neuquén.

Trabajadores rurales

Los salarios de los trabajadores rurales llegarán con un nuevo aumento del 1% en mayo, correspondiente al último tramo de la recomposición salarial acordada para el sector. Este ajuste se verá reflejado en los sueldos que se abonarán a comienzos de junio.

Con esta actualización, el salario básico de un peón general superará la barrera de los $820.000, mientras que los capataces y encargados percibirán más de $1.000.000 mensuales. Sin embargo, en todos los casos los ingresos continúan por debajo del valor actual de la canasta básica total, que mide la línea de pobreza para una familia tipo.

A los montos establecidos en las escalas salariales se debe añadir el adicional por antigüedad, que se calcula como:

1% mensual del salario básico por cada año trabajado, hasta los 10 años
1,5% mensual a partir del undécimo año en adelante
Aceiteros

En el mesde junio, los trabajadores aceiteros representados por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) tendrán un fuerte incremento del 15,3% sobre los salarios de abril, queda un resto del 17,3% para junio – a cobrarse en julio- y un 20% para julio – a cobrarse en agosto-.

Trabajadores del vidrio

Los trabajadores percibirán un aumento del 2% en el mes de junio, que responde a la paritaria firmada el mes pasado que totaliza un incremento del 6% en tres tramos.

Gremios en conflicto y paritarias empantanadas

Varios gremios atraviesan un escenario de tensión con el sector empresario y el Gobierno, y se mantienen en estado de alerta, movilización o conflicto.

Estos son los sindicatos más activos en el actual “tira y afloje” de las paritarias:

Manufactura del cuero
El Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero declaró el estado de alerta y movilización en todas las fábricas del país, en rechazo a la falta de avances en la negociación salarial.
Alimentación
El gremio se encuentra en paro y movilización, luego de que las cámaras empresarias propusieran un aumento del 1%, muy por debajo de lo solicitado. El sindicato exige una recomposición del 2,93% para recuperar lo perdido por la inflación, además de un incremento equivalente al costo de vida para sostener el poder de compra de los salarios.
Metalúrgicos (UOM)
La rama metalmecánica no logró alcanzar un acuerdo en la última audiencia con las cámaras empresarias, por lo que la Secretaría de Trabajo extendió por cinco días más la conciliación obligatoria. Si no hay acuerdo, el gremio liderado por la UOM quedará en libertad de acción a partir del 3 de junio, con un plan de lucha que contempla paros escalonados.
La UOM reclama un aumento del 6% (en dos cuotas de 3%) más un 5% adicional sobre la base de abril. Las cámaras, en línea con la pauta oficial, proponen un 2% (en dos tramos de 1%) y otro 2% para actualizar la base de cálculo.

Construcción
Aunque los salarios de mayo ya fueron actualizados, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) declaró el estado de alerta y movilización inmediata, con asambleas en los lugares de trabajo y posibles medidas de fuerza en evaluación.
Estaciones de servicio
El gremio de trabajadores de estaciones de servicio sigue sin cerrar las paritarias de mayo y junio, luego de que las cámaras empresarias rechazaran el pedido salarial.
Empleadas domésticas
Sin acuerdo paritario vigente, las trabajadoras de casas particulares mantendrán en junio los mismos salarios de mayo, en un contexto de pérdida constante del poder adquisitivo.
Ámbito


Lunes, 2 de junio de 2025
...

Volver

 
Economía
Mientras el Gobierno libertario celebra la estabilidad cambiaria, las reservas continúan en caída libre y los bonos en dólares siguen en rojo.
Economía
Según señala el informe de la Consultora Politikón - en su documento 'Empleo y salario de la construcción en las provincias y CABA. Febrero 2025' - en ese mes nuestra provincia sumó interanualmente un 18,5% más con 665 nuevos puestos de trabajo. Mientras la mejora salarial en febrero tuvo a Chaco - junto a otras 6 provincias - las que presentaron las mayores variaciones interanuales, todas por encima de 30% real en este mes.
Economía
A contramano de las afirmaciones del presidente Javier Milei, que el viernes insistió en que los salarios le están ganando a la inflación, un informe de la CTA Autónoma (CTA-A) basado en datos oficiales refleja que las paritarias perdieron hasta casi un 7% con respecto a la suba de los precios durante el primer trimestre del año. Salvo dos sectores, en todas las actividades se registró una importante caída del salario real y hay presión para reabrir las negociaciones.
Economía
Por primera vez desde 2019, las personas podrán comprar dólares en el banco sin tope, a través de home banking y sin restricciones extra. El cepo cambiario, que comenzó durante el gobierno de Mauricio Macri y se profundizó con la gestión de Alberto Fernández, se levanta para las personas físicas, según anunció el Banco Central este viernes.
Economía
La República Popular de China anunció este viernes que subirá los aranceles a los productos de Estados Unidos a 125%, profundizando aún más la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo. Aumentará del 84 % al 125 % los aranceles sobre todos los productos importados desde ese país, como respuesta al nuevo paquete de tarifas aprobado por Washington.
Economía
En el peor momento político y económico de Milei, el "no llego a fin de mes" es constante y la suba de precios sólo es superada por la Inseguridad. El rubro Alimentos, con fuertes alzas, trastoca el IPC de marzo y abril. Este último período es en el que el ministro de Economía, Luis Caputo, esperaba tener un 1% por ciento adelante en ese indicador.
Economía
El dólar paralelo vuelve a subir y alcanza su valor máximo en los últimos 7 meses. La divisa norteamericana en el segmento informal opera a $1.305. Además, caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país cayó a 753 puntos.
Economía
La Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECyS) logró un acuerdo con las Cámaras empresarias y el Gobierno homologó el entendimiento. Así, se confirmó una actualización del 5,1% para los trabajadores del sector. A través de la Disposición 12/2025, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano aprobó el incremento, que ya había informado el gremio.
Inflación Febrero 2025
El dato se conoció este viernes. El mercado esperaba que se ubique entre el 2,3% y el 2,7%
Economía
La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 55,0% en enero, un nivel ligeramente superior al del mismo mes del año pasado, cuando fue del 54,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Sociedad
Honda siguió liderando el mercado con 6.516 unidades, seguida por Motomel, con 5.773, Gilera se ubicó tercera, con 4.761, y con 4.348 se mantuvo Corven en el cuarto lugar.
Economía
Desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) realizaron un nuevo análisis sobre la situación salarial y la pérdida de adquisitivo que vienen sufriendo los trabajadores registrados, por lo que apuntaron contra las mediciones que lleva a cabo el Gobierno nacional a través del INDEC respecto a la inflación y que señalan una recuperación de los mismos, en verdad tienen una canasta que “no representa a los hogares”.
Economía
La punta de lanza del fuerte aumento semanal de los alimentos fue la carne, que subió 3,9%, y las bebidas, que treparon 4%. Entre ambos incrementos, "se explicó casi el 80% de la inflación semanal", según la consultora LCG.
Se requieren mas ingresos para superar el umbral de pobreza e indigencia
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes y dos mayores requirió en Diciembre de 2024 contar con $2.022.347 de bolsillo.
Economía
Debuta el nuevo ritmo de suba del dólar: qué efectos tendrá sobre la inflación y las reservas
Economía
Economía renovó el 75% de los vencimientos en último test del mes y el canje del BONCER que vence en febrero cosechó una participación de 19,53%
Declaran en situación de crisis a cuatro obras sociales y deberán presentar plan de contingencia

A través de distintas Resoluciones de la Superintendencia de Servicios de Salud publicadas en el Boletín Oficial de este martes, el Gobierno declaró en situación de crisis a cuatro obras sociales que, ante este marco, deberán presentar un plan de contingencia en un plazo no mayor a 15 días.

Federación Económica del Chaco: y#34;El reclamo número uno es el estado de las Rutasy#34;, afirmó Scaglia

El presidente de la Federación Económica del Chaco, Ernesto Scaglia, expresó su preocupación por el deterioro de las rutas en la provincia, especialmente la 16 y la 11, y criticó la instalación de radares como única respuesta del Estado. También se refirió a la energía eléctrica, el segundo acueducto, la presión impositiva, las dificultades del sector exportador e inmobiliario, los cambios en el consumo y las perspectivas económicas y electorales.

El nuevo dato oficial que confirma que la Argentina es cada vez más cara en dólares

Un dato clave pasó algo inadvertido en medio de la discusión sobre el retraso cambiario y las dificultades del gobierno para acumular reservas: la recaudación tributaria, medida en dólares, alcanzó su nivel más alto en un año.

Se concretó la transferencia del Parque de la Democracia a la Municipalidad de Resistencia

Este lunes, la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, firmó junto al gobernador Leandro Zdero y el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, la escritura traslativa de dominio que formaliza la transferencia del Parque de la Democracia a la Municipalidad de Resistencia.

Deuda para sumar reservas, apertura a capitales golondrina y aspiradora de pesos: las claves de los anuncios

El Gobierno anunció una batería de medidas financieras y monetarias para controlar el dinero circulante, mantener la paz cambiaria y aumentar el ingreso de dólares. El plan incluye deuda con bancos internacionales, cambios en los encajes y la eliminación de instrumentos clave como las LEFI.

Argentina se mide con Colombia, uno de los últimos escollos en el camino hacia el Mundial

La Selección Argentina juega este martes 10 contra Colombia en el Estadio Monumental. El partido comenzará a las 21, Será transmitido por TyC Sports y Telefe.

Cristina apuntó contra la Corte y llamó a ?organizarse? contra el Gobierno: y#34;Estaré presa, pero la gente cada vez peory#34;

En medio de las presiones para que la Corte Suprema ordene su detención y la proscriba, Cristina Kirchner advirtió este lunes que el máximo Tribunal y#34;es la guardia pretoriana del poder económicoy#34;. Desde el PJ y en el homenaje a los fusilados de José León Suárez, dijo: y#34;Soy una fusilada que vivey#34;, y pronosticó que y#34;este gobierno cachivache va a fracasary#34; y bregó y#34;por una unidad que asegure la construcción de la victoriay#34;.

Castelán cuestionó las prioridades legislativas: y#34;Son todas resoluciones de preocupación y beneplácito, sin ninguna implicancia para los chaqueñosy#34;

"Una resolución simbólica, un beneplácito, debe ser excepcional no puede ser la regla. Uno no puede tener un temario de 60 páginas oficio de resoluciones", cuestionó el diputado Francisco Castelán al referirse a la agenda de Legislación del Trabajo de este martes, pero que no difiere con las de otras carteras. Para el legislador, habría que enfocarse en un esquema organizativo de las Comisiones para que sean presenciales pero, principalmente, para que los debates "sean serios" y de implicancia para los chaqueños.

Educación continúa el acompañamiento en territorio para fortalecer a las escuelas mediadas por TIC

En este marco, el pasado viernes se llevó adelante una visita a la sede central de Puerto Vilelas y a los anexos de Isla Soto y Colonia Tacuarí, con el objetivo de relevar cómo se viene desarrollando la propuesta, así como también los desafíos y demandas de estudiantes, docentes y coordinadores.

Alerta máxima en el kirchnerismo: creen que es inminente la detención de Cristina

En el Instituto Patria creen que la Corte fallará el próximo martes y se declaran en "alerta y movilización"

6 de Junio: Día de la Ingeniería Argentina

En esta fecha se celebra en nuestro país el Día de la Ingeniería, en coincidencia con el egreso en 1870, del primer Ingeniero argentino formado en una Universidad nacional. En esa fecha egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de Argentina: Luis Alberto Huergo. El saludo del Centro de Ingenieros del Chaco (CICh).

Trabajadores desmotadores logran aumento del 21% y el salario inicial superará el millón de pesos

Tras una huelga nacional de tres días, los trabajadores desmotadores lograron un histórico acuerdo salarial que eleva el salario inicial a más de $1,3 millones desde julio e incluye una suma extraordinaria y revisión próxima. Los Sindicatos destacan la unidad gremial y la fuerza del paro como claves para romper el cepo paritario.

El presidente Milei deberá comparecer ante tribunales federales por desregular el mercado de la yerba

Sin haber designado nunca un presidente para el INYM, el Gobierno nacional desreguló al sector impidiendo que el Instituto Nacional de la Yerba Mate fijara precios de referencia para el cultivo regional. En cefalía debido a ello, el organismo dejó de realizar las reuniones semestrales de toda la cadena yerbatera para acordar precios mínimos para la hoja verde y la yerba canchada.

Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA

La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como y#34;amicus curiaey#34;.

Suben los montos para que haya delito de evasión y buscan blindar a quienes usen dólares del colchón

Através del anuncio de la Ley de Principio de Inocencia Fiscal, como denominó el Gobierno libertario a la iniciativa presentada este jueves en la Casa Rosada, se subirán los umbrales que definen cuándo hay delitos de evasión penalizados, y se buscará blindar por ley a los contribuyentes que decidan usar sus dólares del colchón. La letra chica del proyecto que envió al Congreso supone subas de umbrales para penar a evasores; se crea un mecanismo para que se formalicen bienes adquiridos con fondos no declarados.

La ?Scaloneta? se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias

Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.

El Juzgado Federal de Goya elevó a juicio la causa por la desaparición de Loan contra los siete detenidos

Están acusados de la sustracción del menor, del que nada se sabe desde el 13 de junio del año pasado. Qué pasará con los otros 10 imputados en la causa paralela y por qué la instrucción se cierra parcialmente.

El plan y#34;dólares del colchóny#34; no arranca: caen los depósitos en dólares y el mercado reclama blindaje legal

Una forma de determinar si esa expectativa del Gobierno se trasladó al sistema es verificar el volumen en el que se encuentran los depósitos en dólares. Lejos de incrementarse, registran pérdidas por goteo todos los días. Y ya pasaron más de diez días desde que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el plan para que los dólares del "colchón" reingresen al sistema financiero, pero aún los resultados se hacen esperar.

Caso Cecilia: rechazaron sobreseer a la casera del campo de los Sena

Se trata de Griselda y#34;Chinay#34; Reinoso. Su abogada defensora solicitó su sobreseimiento en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, por la cual se encuentra acusada de encubrimiento agravado. En la audiencia de este jueves, la juez técnica, Dolly Fernández, rechazó el pedido y la mujer será juzgada por un jurado popular.

Milei confirmó que prepara otro veto para el aumento a los jubilados

El presidente Javier Milei reiteró anoche que vetará el proyecto para aumentar los haberes jubilatorios en un 7,2%, si el Senado confirma lo aprobado en Diputados.

RSS RSS RSS
 
 
 
Ultimas fotos

 

 

           

 

 

           
 
 

info@miguelaquino.com | redaccion@miguelaquino.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER