Ciencia Trajes incompatibles y el impacto de una estadía prolongads que enfrenta los astronautas del Starliner Butch Wilmore y Sunita Williams se encuentran hace más de 75 días en la Estación Espacial Internacional. Cómo influye la incertidumbre y el aislamiento en su salud mental Lo que podría ser una película de Hollywood, no tiene nada de ficción. Vivir indefinidamente en el espacio (o sin una fecha estipulada de regreso, como en este caso) tiene sus consecuencias y es una realidad para los astronautas estadounidenses Barry Wilmore y Sunita Williams, que desde que llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en el Boeing Starliner y quedaron varados Ocho días era todo lo que ellos iban a estar en el espacio. Pero ese tiempo, muy pronto, se convirtió en más de 75. Y el conteo sigue. Los problemas con la nueva nave de Boeing en su primer viaje espacial tripulado, como fugas de helio y fallos en los propulsores, ahora generan nuevas preocupaciones.
¿Cuáles? Sumado a la incertidumbre de la fecha de regreso a la Tierra, los astronautas varados se ven ante el desafío de la prolongada estancia en el espacio, lo que podría alterar la percepción del tiempo. Pero eso no es todo. Después de que se conociera que los problemas eran más graves de lo que se pensaba, la NASA estudia que SpaceX, la empresa de Elon Musk ―y competidora de Boeing― traslade en una nave a los astronautas en febrero 2025. ¿El problema? La incompatibilidad de los trajes espaciales.
VER MAS EN INFOBAE .COMhttps://www.infobae.com/america/ciencia-america/2024/08/21/trajes-incompatibles-y-el-impacto-de-una-estadia-prolongada-los-desafios-que-enfrentan-los-astronautas-del-starliner/
Miércoles, 21 de agosto de 2024
|