Economía - (ambito.com) Aún en cuarentena, contadores deben cobrar sus honorarios.
Desde el sector explicaron el contexto que viven. Los profesionales de ciencias económicas explicaron que continúan trabajando en plena pandemia del coronavirus. “La crisis actual generada por la expansión del COVID-19, y las distintas medidas de restricción impuestas por las autoridades, no han detenido las actividades de los profesionales, e incluso han aumentado en muchas casos”, señalaron. “En el caso particular del contador público, sus tareas resultan imprescindibles para la vida de las micro, pymes o grandes empresas, también para organizaciones sin fines de lucro y para cualquier contribuyente que requiera sus servicios”, puntualizaron.
El profesional, a la distancia y de manera online, deber seguir realizando las mismas tareas propias de los períodos normales, debe continuar presentando declaraciones juradas, liquidando sueldos y cargas sociales y atendiendo requerimientos bancarios, entre otras tantas tareas.
“El asesoramiento de un profesional matriculado, sigue siendo inversión más segura, y más aún en estos tiempos de incertidumbre”, remarcaron. Además, como producto de la crisis, aseguraron que deben asumir nuevas responsabilidades profesionales, como la de completar cada uno de los complejos trámites que se exigen para aprovechar todos los beneficios anunciados desde los distintos niveles de Gobierno, y que se van reglamentando y poniendo en marcha con grandes dificultades y demoras.
“Es en este contexto que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas recuerda a la sociedad en su conjunto que el profesional debe continuar trabajando, en plena pandemia, y por lo tanto debe continuar cobrando sus honorarios”, subrayaron.
“Son ingresos vitales para los profesionales y sus familias, y además, son necesarios para poder precisamente seguir prestando sus servicios: la vida de las empresas también está en juego. En este grave contexto socioeconómico que atravesamos, el profesional en ciencias económicas continúa al lado de sus clientes, siendo un pilar fundamental para que se cumplan sus obligaciones y se preserven puestos de trabajo, nada menos”, finalizaron.
Fuente: Ámbito.
Miércoles, 15 de abril de 2020
|