Andy Roddick Tenis - El Nasdaq 100-Open El defensor del titulo se quedo afuera por lesion. MIAMI (De un enviado especial).– Nadie esperaba un desenlace semejante en el debut del último campeón. El Nasdaq-100 Open se quedó sorpresivamente sin el defensor del tÃÂtulo: el norteamericano Andy Roddick, segundo cabeza de serie, quien abandonó por un esguince en la muñeca derecha cuando perdÃÂa con el español Fernando Verdasco por 7-6 (11-9) y 4-3. "Fue cerca del final del primer set, cuando pegué una devolución profunda y rápida. Estaba mal parado. Afortunadamente, aún siento fuerza en la muñeca y puedo apretarla; eso es una buena señal", explicó Roddick, que suma la lesión a una reciente frustración: integró el equipo que cayó con Croacia, como local, por la Copa Davis.
De todos modos, las cosas no se veÃÂan nada bien para el norteamericano. Verdasco lo puso en serios aprietos con su juego eficaz y contundente. Quizá la trunca victoria dentro del court haya sido uno de los motivos por el cual el español se retiró con una mueca de seriedad.
La cuota de emoción de la jornada la aportó el español Carlos Moya (5°), que venció al norteamericano James Blake por 4-6, 7-5 y 7-6 (8-6), en un maratónico encuentro que duró dos horas y 23 minutos. Todo parecÃÂa perdido para Moyá, que se repuso de tres match points en el segundo set. La falta de resolución y el cansancio de Blake fueron decisivos. Tanto que el mulato norteamericano, tras el último punto, cayó acalambrado y fue socorrido por su adversario, quien, pese a ganar, no se retiró del court hasta que su colega no estuvo repuesto.
Entre las damas, se destacó la victoria de la norteamericana Venus Williams (8ª), que superó a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 6-2 y 6-0. "Fue mi mejor partido del año", expresó la mayor de las hermanas Williams.
La Nación Deportiva.
Sábado, 26 de marzo de 2005
|