Lunes 28 de Septiembre de 2020 Resistencia - Chaco
     
Canal Dossier Económico RSS
 
 
ATP - (ambito.com)
ATP: ¿qué deben hacer las empresas para obtener el crédito a tasa subsidiada?

En el nuevo ATP las empresas que mantengan o incorporen trabajadores recibirán beneficios. Se suman nuevos sectores como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía.
El Gobierno informó a través del Boletín Oficial qué deben hacer las empresas que se inscribieron en Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para obtener el crédito a tasa subsidiada como parte de la ayuda para el pago de los salarios de los trabajadores. En ese mismo acto, abrió la inscripción para los sueldos de agosto.

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios correspondientes a agosto debieron registarse con clave fiscal en el servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.

Los trabajadores y trabajadores de aquellas empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario.

Las firmas cuya facturación nominal muestre en julio una variación interanual positiva entre 0% y 40% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15%.

Los Créditos a Tasa Subsidiada obtenidos para el pago de salarios de agosto podrán ser convertidos parcial o totalmente en un subsidio en tanto cumplan con las metas de empleo que establecerá el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Este viernes, a través del Boletín Oficial, se dictaron las siguientes medidas que rigen desde hoy:

ARTÍCULO 1°.- Los sujetos que se hubieran registrado en el servicio “web” denominado “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP” dentro del plazo previsto en el artículo 1° de la Resolución General N° 4.805, y que resulten susceptibles de obtener el beneficio de “Crédito a Tasa Subsidiada” previsto en el inciso e) del artículo 2º del Decreto Nº 332/20 y sus modificatorios, respecto de los salarios devengados durante el mes de agosto de 2020, conforme lo establecido en la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 1.581 del 27 de agosto de 2020, serán caracterizados en el “Sistema Registral” con el código “468 - Crédito a Tasa subsidiada del 15% TNA”.

Dicha caracterización podrá ser consultada accediendo al servicio con clave fiscal denominado “Sistema Registral”, opción consulta/datos registrales/caracterizaciones.

ARTÍCULO 2°.- A los efectos de acceder al aludido beneficio, los mencionados sujetos deberán reingresar al citado servicio “web” “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP”, a fin de:

a) Conocer y aceptar el monto teórico máximo del crédito disponible, que resultará de la sumatoria de aquellos que correspondan a cada trabajador que integre su nómina.

b) Indicar una dirección de correo electrónico.

c) Seleccionar la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito correspondiente.

El referido servicio identificará -entre otros datos- el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de cada trabajador, registrada en “Simplificación Registral”, a fin de efectivizar la acreditación del monto del crédito que otorgue la respectiva entidad bancaria.

En caso de que el trabajador no cuente con una CBU validada en “Simplificación Registral”, el empleador deberá informar en la entidad financiera una CBU donde el trabajador sea titular o cotitular de la cuenta o, en su defecto, tramitar una. Igual procedimiento se aplicará en caso que la CBU verificada en este Organismo no resulte válida al momento de concretar el crédito en la entidad financiera.

ARTÍCULO 3º.- Será requisito para acceder al sistema mencionado en el artículo anterior, poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido conforme a lo previsto en la Resolución General N° 4.280, sin perjuicio de cumplir con los demás requisitos y condiciones establecidos en el Decreto Nº 332/20 y sus modificatorios, y en el Acta N° 20 anexa a la Decisión Administrativa de Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 1.581/20.

ARTÍCULO 4°.- El acceso al servicio “web” “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP”, conforme lo dispuesto en el artículo 2º, estará disponible en las fechas que seguidamente se indican, según se trate de:

a) Empresas en cuya nómina no cuenten con trabajadores con pluriempleo: Desde la fecha de vigencia de la presente resolución general hasta el 18 de septiembre de 2020, ambas fechas inclusive.

b) Empresas que registren en su nómina trabajadores con pluriempleo: Desde el 15 de septiembre de 2020 hasta el 18 de septiembre de 2020, ambas fechas inclusive.

ARTÍCULO 5°.- Esta Administración Federal pondrá a disposición del Banco Central de la República Argentina la siguiente información:

a) La nómina de los beneficiarios que formalizaron la solicitud del crédito.

b) El monto máximo del crédito susceptible de ser otorgado.

El Banco Central de la República Argentina deberá verificar la situación crediticia de los sujetos beneficiarios a fin de evaluar su otorgamiento y efectiva acreditación

ATP
En esta nueva edición del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción el gabinete económico resolvió que las empresas que mantengan o incorporen trabajadores recibirán beneficios, y además se sumarán a nuevos sectores que podrán acceder al programa como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía.

Según detalló la Jefatura de Gabinete en un comunicado, durante el encuentro "se analizaron los resultados de la cuarta ronda de ATP, donde se beneficiaron más de 210 mil empresas alcanzando un universo de trabajadoras y trabajadores en torno a 1.5 millón".

"En ATP 5 estamos pensando que el préstamo va a tener algún estímulo adicional para la contratación de trabajadores. Es decir, la posibilidad de que las empresas reduzcan las cuotas del préstamo si contratan más personal", resaltó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Respecto de las nuevas medidas, Todesca aclaró: "La idea es otorgar los préstamos a las empresas que están empezando a recuperar su facturación y luego cuando la misma tenga que pagar las cuotas podamos analizar la trayectoria que la empresa tuvo en materia de empleo: si lo sostuvo o lo incrementó, una parte del préstamo se transforma en subsidio".

Participaron del encuentro los ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Política Económica del ministerio de Economía, Haroldo Montagú; y el asesor del ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Schteingart.

Cuáles son los cambios
De acuerdo con las nuevas pautas del programa, las empresas que mantengan su plantilla o incorporen trabajadoras/es en la comparación interanual con 2019, podrán beneficiarse con la reducción de las cuotas.

El Gobierno mantendrá el mismo esquema con el agregado de que los créditos a tasa subsidiada –destinados a todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019–puedan convertirse en subsidios siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo.

Cómo son los créditos
Los créditos tienen una tasa de 0% para las empresas que hayan facturado entre 0% y 10% más que en junio de año pasado; del 7,5%, si la facturación se incrementó entre 11% y 20%; y del 15%, si la empresa vendió entre 21% y 30% más que el año pasado.
Según anunció el Gobierno el mes pasado, aquellas firmas que cumplían con estos parámetros estaban habilitadas para solicitar el crédito, que podía ser tomado en forma total o parcial. Su destino obligado es el pago de los salarios.
Cómo es la inscripción
Las empresas puedan inscribirse en el ATP a través de AFIP y deberán esperar si son aprobadas o no. Luego será ANSES quien se encargue de depositar en la cuenta de los empleados los salarios.

En la página web de la ANSES, en el apartado Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) se puede chequear el estado del trámite de cada trabajador cuya empresa se suscribió. Para hacerlo, basta con ingresar en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ con el número de CUIL.

Cómo se cobra
La ANSES informa si el trabajador está registrado en el programa o no. En caso de negativa, aconseja consultar con el empleador. En caso afirmativo, informa la fecha de cobro si la misma ya fue determinada por el organismo.

El pago se efectiviza en la cuenta bancaria cuyo CBU fue informado por el empleador a la ANSES.
Para consultar cuán cobrás ingresá a https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/



Fuente: Ámbito


Viernes, 11 de septiembre de 2020
...

Volver

 
Economía
El segundo puente Chaco-Corrientes es vital para el desarrollo de la Región NEA.
Economía
El algodón será este año el potenciador de la actividad del Agro en el Chaco.
INDEC - (ambito.com)
Las exportaciones cayeron 11,3% interanual a u$s4.938 millones, mientras que las importaciones se contrajeron 20,4% a u$s3.502 millones, indicó el INDEC.
Alivio a la producción - (ambito.com)
Se determinó luego de una reunión del gabinete económico que se realizó en Casa Rosada, con la participación de diferentes ministros y autoridades.
INDEC - (ambito.com)
Sucedió en el período con mayores restricciones a la movilidad y a la producción por la pandemia de Covid-19. La tasa de empleo bajó 8,8 puntos y creció la población "desalentada".
Jubilados - (telam.com)
Fernanda Raverta, titular de Anses, afirmó cómo será la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
Aprobada en Diputados - (ambito.com)
La iniciativa dispone una serie de medidas para mitigar el impacto de las restricciones sanitarias por el coronavirus en la economía.
Hasta fin de año - (ambito.com)
El Gobierno postergó hasta el 31 de diciembre la medida que comenzó a regir en marzo. Además, amplía a siete la cantidad de facturas impagas de los usuarios.
Combustibles - (minutouno.com)
Se trata de la segunda suba en un mes. El incremento pasado había sido del 4,5% en promedio.
Banco Central - (minutouno.com)
El Banco Central dispuso prolongó además hasta fin de año la prohibición de que los bancos carguen intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos.
Economía
El BCRA anunció que los gastos de dólares por compras con tarjetas serán computadas en cupo mensual.
AFIP - (telam.com)
Los contribuyentes tienen tiempo hasta el 31 de octubre próximo para registrarse a través de afip.gob.ar. y podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.
Banco Central - (minutouno.com)
El directorio del Banco Central anuncia medidas de acceso al mercado de cambios. El gasto de tarjetas de crédito en el exterior se descontará del cupo de los 200 dólares mensuales. Si los consumen superan ese límite se descontarán también en los cupos de los meses siguientes.
ATP - (minutouno.com)
Este martes la Anses hará una parte de los depósitos de hasta $25.300 que recibirán 1.3 millones de trabajadores del sector privado.
Economía - (minutouno.com)
Incluye griferías, sanitarios, cementos, entre otros. El acuerdo contempla 500 comercios de todo el país. El Gobierno lanzó el plan con el objetivo mover uno de los sectores que más trabajo genera en las poblaciones más vulnerables.
Informe de CAME - (ambito.com)
La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por los productos agropecuarios en el campo tuvo una fuerte caída en agosto, al ubicarse 15% debajo de julio.
Corrientes: echan a un asesor del gobernador que les pedía a sus víctimas que lo masturbaran para "ayudarlo a sanar"

Manuel Sussini está acusado por varios delitos de índole sexual. Justificaba su atropello argumentando que era "indicación de la prepaga".

Con postas estratégicas Salud e Inmunizaciones llevan a cabo la Segunda Semana de Vacunación Adolescencia Cuidada

Este lunes 28 comienza la segunda semana de la campaña de vacunación provincial Adolescencia Cuidada. Habrá postas en Gran Resistencia, Isla del Cerrito y Avia Terai.

Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto: esta vez, el pañuelazo es virtual

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará un pañuelazo virtual a las 18. "La negativa a sancionar esta ley pone en riesgo nuestra salud y nuestras vidas", indicaron.

La ciudad de Resistencia junto a la Mesa Interreligiosa conmemoró el Día de la Biblia

La Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Cultos, junto con representantes de la Mesa Interreligiosa, realizó un acto en conmemoración por el Día de la Biblia.

Alberto Fernández se solidarizó con Lorenzetti: "Los escraches son conductas propias del nazismo"

El Jefe de Estado se refirió a la movilización frente al domicilio del juez de la Corte y dijo que "no es un reclamo popular".

Humedales: académicos respaldan una Ley nacional que regule manejo sustentable de recursos

Investigadores, biólogos y graduados de la UNNE que integran el y#34;Foro de Humedales NEAy#34; marcaron su posición con respecto a la necesidad de una norma nacional proteccionista. Ante el lobby del sector productivo, esgrimen, y#34;no siempre los intereses de un pequeño número de productores son los mismos que los de la mayoría de la poblacióny#34;. Ven en la potencial ley, una herramienta de regulación de la producción extractivista.

Día del Empleado de Comercio: trasladaron el feriado y este lunes no abrirán varios negocios

FAECYS decidió trasladar el Día del Empleado de Comercio, que fue el sábado pasado, a este lunes y buena parte de los negocios no abrirán sus puertas.

Plan desescalada: Caminera realizó control de actividades y circulación de personas

Amplio trabajo de seguridad y educación vial en cumplimiento a la normativa para el desarrollo de actividades de recreación y desalentar la concentración de personas en lugares públicos.

Sameep informó que durante la jornada se normalizaría el suministro de agua potable

Desde la empresa estatal estiman que durante la jornada de este lunes se normalizará el suministro de agua potable en aquellas zonas donde aún no cuentan con el servicio.

Educación: alumnos del último año del secundario podrían terminar las clases en abril

Así lo anunció el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sobre la posibilidad de que el ciclo lectivo para esos estudiantes finalice en 2021 de forma presencial.

Misiones: temporal pegó fuerte en Alba Posse y causó daños en otros cinco municipios

Un fenómeno meteorológico caracterizado, más por fuertes ráfagas de viento que por precipitaciones, se registró entre la madrugada y la mañana de este domingo causando daños en varios municipios, como voladura de techos, árboles caídos y cortes de luz. No hubo heridos ni víctimas mortales.

Covid-19 en Corrientes: se informaron dos nuevas muertes y detectaron casos en dependencias públicas

Se informó en la noche del domingo el fallecimiento de dos hombres mayores de 60 años. El Centro Único de Pagos y el Tribunal de Faltas debieron ser desinfectados tras la confirmación de dos contagios, aunque aclararon que la atención será normal. Aseguran que el brote en la cárcel fue controlado.

Alberto Fernández: "Si hoy tenemos una cama para todos los argentinos, es por la cuarentena"

El Presidente cuestionó con dureza a los anticuarentena y a la oposición que sigue criticando el aislamiento dispuesto por decreto para mitigar los contagios de coronavirus.

Barranqueras: el Municipio brinda información y recomendaciones para compras online seguras

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Defensa del Consumidor de la localidad, comunica y recomienda a los vecinos tener en cuenta una serie de recomendaciones relacionadas a la compra online de productos y/o servicios. Brindaron 10 tips a tener en cuenta.

Gran incendio apenas a cinco kilómetros de Charata puso en riesgo viviendas

CHARATA (Agencia) Cerca de las 3 de la tarde se desato un incendio en un monto lindante a un campo, que además tiene la vivienda de su propietario en el lugar. El fuego llegó cerca de la ruta, y pasó la misma, cerca de otra vivienda. Bomberos de Charata y Pinedo, camiones de ambos municipio, productores y empresas privadas colaboraron para controlar el fuego.

Aislamiento en Provincia: buscan habilitar la vuelta de rodajes de ficciones para cine y televisión

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Sería desde la próxima semana y en municipios que se encuentren en Fase 4.

Incendio en Barranqueras afectó la provisión de energía eléctrica y agua

Por el siniestro en la estación de Transnea, en algunos casos la falta de luz se prolongó pasado el medio­día. Sameep sintió el impacto.

Tras confirmarse 21 contagios, cerraron el Instituto Cordis de Resistencia

Se trata del instituto cardiovascular monovalente de mayor complejidad de la provincia. El cierre será por el lapso de 14 días. Se busca que el personal cumpla el aislamiento preventivo tras constatarse 21 contagios vinculados a la institución. Hay dos pacientes internados que serán trasladados al Perrando.

Actividades y reclamos por el aborto legal en el día de la lucha por la despenalización

Hoy se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y otras organizaciones reclaman "a las y los decisores políticos que este 2020 se apruebe nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

COVID-19: bajaron los casos en el interior, pero hay un y#34;incipiente brotey#34; en Resistencia

Así lo informó Alejandro San José, miembro del Comité de Monitoreo y Seguimiento Covid-19. El promedio de casos diarios tuvo un leve descenso. Resistencia experimentó en los últimos 5 días un y#34;crecimiento elevado y continuoy#34;. En el interior los principales brotes de la semana anterior evolucionaron de manera favorable sobre todo en Sáenz Peña, Villa Ángela y General Pinedo.

RSS RSS RSS
 
 
 
Ultimas fotos

 

 

           

 

 

           
 
 

info@miguelaquino.com | redaccion@miguelaquino.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER