Martes 28 de Octubre de 2025 Resistencia - Chaco
     
Canal Dossier Económico RSS
 
 
Economía - (minutouno.com)
Alberto Fernández: "En los próximos días anunciaremos 60 medidas" para la reactivación económica postpandemia

El Presidente de la Nación presentó ante empresarios la 4a etapa del ATP y anticipó que en breve dará a conocer el plan económico y productivo para la post pandemia.
El presidente Alberto Fernández adelantó este viernes que en los próximos días el Gobierno comenzará a dar a conocer un plan compuesto por 60 medidas tendientes a encarar la reactivación económica y productiva para la etapa postpandemia.

Lo hizo en el marco del acto que encabezó desde la Quinta de Olivos y de la que participaron por medio de una videoconferencia distintas entidades empresarias y representantes de las centrales sindicales para presentar la cuarta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

"Ya pensamos una serie de medidas que la semana entrante vamos a plantearle a la sociedad. Son 60 medidas que vamos a empezar a ofrecer para construir un futuro más definido, para comenzar a trabajar en ese sentido a medida que vamos saliendo de esta crisis provocada por la pandemia, y lo vamos a hacer entre todos, porque para eso entre todos hicimos hasta ahora este esfuerzo de sostener empresas y empleos", aseguró Fernández.

En ese sentido pidió “construir un pacto social para alcanzar ese futuro” del que dijo "nadie debe quedar afuera".

"Todos los argentinos hicimos el esfuerzo de sostener las empresas para que el día después podamos levantar una perilla y poner todo en marcha", sostuvo y agradeció el "compromiso” de empresarios y sindicalistas.

Asimismo, indicó que su “mayor compromiso” es con “la industria nacional, con el pequeño y mediano empresario y con los trabajadores, porque nadie que es peronista puede dejar de pensar en el que trabaja”.

Al mencionar el escenario que imagina tras la pandemia, el Presidente aludió a un país donde “el desarrollo sea igualitario, donde ganen todos; las buenas sociedades son aquellas donde todos se desarrollan y nadie pierde”.

“Luego de la pandemia tenemos la oportunidad única de construir un país más igualitario, más justo”, aseveró y agregó: “Hemos vivido otras pandemias sin virus, y esas pandemias arrasaron con más de 20 mil pymes en los últimos cuatro años y destruyeron un montón de trabajo industrial”, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.


Fuente: Minuto Uno


Viernes, 24 de julio de 2020
...

Volver

 
Economia
El diario The Wall Street Journal reveló que los bancos están reticentes a poner los USD 20 mil millones si EEUU no les da garantías.
Economia.Opinion
Existen impuesto provinciales que deberian quitarse, tales como el impuesto a los sellos que se aplican a los consumos con tarjeta de credito, los ingresos brutos que son regresivos, y en el impuesto a las ganancias retomar ciertas deducciones
Economia
El presidente Javier Milei anunció desde San Nicolás "una serie de reformas económicas dirigidas a apuntalar este proceso de crecimiento inédito en nuestra historia"
Economia
Mientras el sector privado tiene el haber mayormente planchado frente a noviembre 2023, el fuerte ajuste se realiza sobre los empleados públicos que llegan a perder casi un 20% de su poder adquisitivo. Los no registrados serían los únicos que se recuperaronPor Erika Cabrera
Violencia en Río de Janeiro: los criminales usaron drones para atacar a la policía

Más de 60 personas muertas y al menos 80 detenidos es el saldo preliminar de la megaoperación policial llevada a cabo este martes

UNCAUS en emergencia económica: no pagará becas a los alumnos por falta de presupuesto

y#34;Se trata de 120 becas de 50.000 y 100.000 pesos cada una

Reforma laboral: y#34;El período de prueba se amplía hasta a doce mesesy#34;, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco

En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.

Caso Cecilia: en medio de un fuerte operativo de seguridad, comenzó la selección de los jurados

Este martes, desde las 8, el Centro de Convenciones Gala se convirtió en el escenario de una parte trascendental del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Estacioneros difundieron la nueva escala salarial de octubre 2025 ante la falta de acuerdo con el sindicato

CECHA, FECRA y AES presentaron de manera conjunta la grilla actualizada para el sector de Estaciones de Servicio

Sueños cumplidos: 70 familias de Basail recibieron sus títulos de propiedad

El gobernador Leandro Zdero entregó este lunes 70 nuevos títulos de propiedad a familias de Basail, que esperaron 26 años, avanzando en el proceso de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y los municipios.

y#34;El 26 de octubre la ciudadanía le dio estabilidad política a Mileiy#34;, analizó Alfredo Rodríguez

El presidente de La Libertad Avanza en Chaco, Alfredo y#34;Capiy#34; Rodríguez, evaluó el resultado del escrutinio provisorio y sostuvo que la sociedad y#34;eligió consolidar el cambio cultural que propone el presidentey#34;

Tras la rueda de euforia, crece la ilusión de una vuelta a los mercados de deuda

El desplome del riesgo país, que en un solo día bajó a los 650 puntos, dejó a la deuda soberana cerca de los niveles necesarios a los mercados de deuda soberana de cara al 2026

Femicidio de Cecilia: un jurado popular comenzará a juzgar desde este martes a los Sena y otros cuatro imputados

Desde este martes comienza en Resistencia el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que tiene a siete personas imputadas, entre ellas César Sena y sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña

AmCham le exige a Javier Milei "relaciones laborales modernas"

AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, se puso al frente del reclamo de avanzar hacia una flexibilización laboral y reclamó "relaciones laborales modernas"

Por la Boleta Única de Papel, creció fuerte el voto en blanco en provincias que eligieron senadores

En todas las provincias en las que se votaron las dos categorías el voto en blanco superó por amplia diferencia a la media del país

y#34;Fuerza Patria va a defender en el Congreso a los heridos de la motosierra de Mileiy#34;, aseguró Julieta Campo

La diputada nacional electa por Fuerza Patria destacó la participación ciudadana en las elecciones y consideró que el voto reflejó y#34;el agobio económico que atraviesa el país y la provinciay#34;

Lo demoraron a modo preventivo y descubrieron que tenía un inhibidor de señal

Este lunes, los agentes de la división Delitos Contra la Propiedad del departamento Investigaciones Complejas demoraron a un hombre de 37 años después de que descubrieran que llevaba consigo un inhibidor de señal

Torneo Clausura: Boca reaccionó a tiempo y venció 3-1 a Barracas Central

En un mano a mano clave, el "Xeneize" visita al Guapo en el estadio Claudio Fabián Tapia por la postergada fecha 12 del Torneo Clausura.

Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado

Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado

Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

Elecciones en el Chaco: este martes comienza el recuento definitivo Elecciones en el Chaco: este martes comienza el recuento definitivo Roci?o Alcala?

La presidenta de la Junta Electoral Nacional del Chaco, Rocío Alcalá, evaluó de manera positiva el desarrollo de las elecciones provinciales de este domingo, marcadas por la implementación de la Boleta Única de Papel

Senado: el oficialismo ganó en 6 de las 8 provincias que elegían senadores

A partir del 10 de diciembre, los libertarios triplican su dotación en el Senado de la Nación, a partir del éxito obtenido en seis de las ocho provincias que votaban miembros de esa Cámara

Femicidio de Cecilia: un jurado popular comenzará a juzgar desde este martes a los Sena y otros cuatro imputados

Desde este martes comienza en Resistencia el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que tiene a siete personas imputadas, entre ellas César Sena y sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña. El proceso se extenderá hasta finales de noviembre y será transmitido en parte por YouTube. La jueza Dolly Fernández estará a cargo del debate. Se trata del caso judicial más relevante de los últimos años en el Chaco.

Estiman que y#34;quemar dólaresy#34; para la defensa del tipo de cambio y#34;no tiene mucha expectativa de viday#34;

En declaraciones a Bloomberg Línea, el economista Luis Secco consideró que y#34;quemar dólaresy#34; para la defensa de un tipo de cambio y#34;no tiene mucha expectativa de viday#34;

RSS RSS RSS
 
 
 
Ultimas fotos

 

 

           

 

 

           
 
 

info@miguelaquino.com | redaccion@miguelaquino.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER