Sábado 20 de Octubre de 2018 Resistencia - Chaco
     
Canal Dossier Económico RSS
 
 
Impuestos
VENCIMIENTOS: Vence el plazo para cumplir con el régimen de información anual de accionistas y participaciones societarias

Hasta el miércoles rigen los plazos para cumplir con el régimen de información implementado por la Resolución General 3293 de la AFIP respecto al 2017



Hasta el miércoles rigen los plazos para cumplir con el régimen de información implementado por la Resolución General 3293 de la AFIP respecto al 2017.

La referida norma estableció un régimen de información a cumplir por los sujetos comprendidos en los incisos a) y b) del artículo 49, las asociaciones civiles y fundaciones no comprendidas en el punto 3. del inciso a) del artículo 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, y los fondos comunes de inversión no comprendidos en el punto 7. del inciso a) del citado artículo 69, respecto de:

a) Las personas físicas y sucesiones indivisas -domiciliadas o radicadas en el país y en el exterior- que, al día 31 de diciembre de cada año, resulten titulares o tengan participación en el capital social o equivalente (títulos valores privados -incluidas las acciones escriturales-, cuotas y demás participaciones sociales, o cuotas parte de fondos comunes de inversión).

b) Las sociedades, empresas, establecimientos estables, patrimonios de afectación o explotaciones domiciliados o, en su caso, radicados o ubicados en el exterior que, al día 31 de diciembre de cada año, resulten titulares o tengan la participación a que se refiere el inciso anterior.

c) Los sujetos distintos de los mencionados en los incisos a) y b) precedentes, por sus participaciones en el capital social o equivalente, al 31 de diciembre de cada año.

d) Las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas.

e) Los directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del consejo de vigilancia.

f) Los apoderados no incluidos en el inciso anterior, cuyo mandato o representación haya tenido vigencia durante el año que se declara, la mantengan o no a la fecha de cumplimiento del presente régimen.

g) El patrimonio neto al 31 de diciembre del año calendario por el cual se presenta la información y al cierre del último ejercicio finalizado a la fecha mencionada anteriormente.

Asimismo se encuentran obligados a cumplir con el presente régimen las personas físicas domiciliadas en el país y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo, respecto de sus participaciones societarias o equivalentes (títulos valores privados, acciones, cuotas y demás participaciones) en entidades constituidas, domiciliadas, radicadas o ubicadas en el exterior, incluidas las empresas unipersonales, de las que resulten titulares.

Asimismo, se encuentran exceptuados de cumplir con el presente régimen:

a) Asociaciones cooperadoras escolares.

b) Asociaciones, fundaciones y demás personas de existencia ideal sin fines de lucro, que destinen los fondos que administren y/o dispongan a la promoción de actividades hospitalarias bajo la órbita de la administración pública (nacional, provincial o municipal) y/o de bomberos voluntarios oficialmente reconocidos.

c) Comunidades indígenas inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI), y asociaciones sin fines de lucro inscriptas en la Inspección General de Justicia, siempre que destinen sus fondos al mantenimiento y fomento de la cultura indígena, cuyos integrantes resulten ser miembros activos de alguna comunidad aborigen,.

d) Instituciones religiosas inscriptas en el registro existente en el ámbito de la Secretaría de Culto de la Nación.

e) Uniones transitorias de empresas y las agrupaciones de colaboración.

f) Sociedades, empresas y similares cuyo capital, a la fecha que corresponda la información, pertenezca totalmente al Estado nacional, provincial o municipal.

g) Empresas unipersonales.

h) Fideicomisos.

Los sujetos obligados deberán informar:

a) En el caso de las personas físicas y sucesiones indivisas del país o del exterior y las sociedades domiciliadas en el exterior que tengan participación en el capital social o equivalente:

1. Apellido y nombres, razón social o denominación, Clave Unica de Identificación Tributaria o Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación y domicilio en el país, de corresponder.

De tratarse de no residentes deberá indicarse la nacionalidad o país de radicación en el caso de personas jurídicas, residencia tributaria, Número de Identificación Tributaria en el país correspondiente y domicilio del exterior. Además en caso que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria, Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación del mismo.

Serán considerados sujetos residentes en el país aquellos que revistan tal condición conforme a las normas del impuesto a las ganancias.

2. Cantidad de acciones, cuotas -incluidas las cuotas parte de fondos comunes de inversión-, porcentaje de las demás participaciones sociales y -en su caso- su valor nominal.

3. Valor de las acciones, cuotas, cuotas parte o participaciones, el que se establecerá de acuerdo con el procedimiento de valuación dispuesto en el Impuesto sobre los Bienes Personales.

4. Saldos deudores o acreedores para el agente de información, correspondientes a los sujetos respecto de los cuales se produjo la información y que no fueron tenidos en cuenta a los efectos de la determinación del valor previsto en el punto 3 precedente, por tener tratamiento igual al de un tercero.

5. Si se trata de una sociedad controlada, controlante y/o vinculada.

b) Respecto a las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas:

1. Razón social o denominación, Clave Unica de Identificación Tributaria y domicilio en el país, de corresponder.

En el caso de no residentes deberá indicarse el país de radicación, residencia tributaria, Número de Identificación Tributaria en el país correspondiente y domicilio en el exterior. Además, en caso que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria, Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación del mismo.

2. Tipo de vinculación que determina la relación controlada/controlante.

c) Respecto de los directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del consejo de vigilancia, como así también los apoderados:

1. Apellido y nombres, Clave Unica de Identificación Tributaria, Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación y domicilio en el país, de corresponder.

De tratarse de no residentes deberá indicarse la nacionalidad, residencia tributaria, Número de Identificación Tributaria en el país correspondiente y domicilio en el exterior. Además, en caso que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria, Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación del mismo.

2. Fecha a partir de la cual han desarrollado en forma ininterrumpida las respectivas funciones.

Cuando los sujetos a los que se refiere este inciso sean, a su vez, titulares de participaciones societarias, deberán informarse además respecto de ellos, los datos enumerados en el inciso a) precedente.

d) Respecto a las personas físicas domiciliadas en el país y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo, respecto de sus participaciones societarias o equivalentes (títulos valores privados, acciones, cuotas y demás participaciones) en entidades constituidas, domiciliadas, radicadas o ubicadas en el exterior:

a) Apellido y nombres, razón social o denominación, nacionalidad o país de radicación en el caso de personas jurídicas, según corresponda, residencia tributaria, Número de Identificación Tributaria en el país correspondiente y domicilio en el exterior del sujeto en el cual posee participación.

Además, en caso que la posea, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria o Clave de Identificación del sujeto del exterior y/o Clave Unica de Identificación Tributaria, Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación del representante legal en el país.

b) Cantidad de acciones, cuotas -incluidas las cuotas parte de fondos comunes de inversión-, porcentaje de las demás participaciones sociales y -en su caso- su valor nominal.

c) Valor de las acciones, cuotas, participaciones y cuotas parte, el que se determinará de acuerdo con el procedimiento de valuación dispuesto en el Impuesto sobre los Bienes Personales, texto ordenado en 1997, sus modificaciones y sus normas reglamentarias.

d) Saldos deudores o acreedores para el agente de información, correspondientes a los sujetos respecto de los cuales se produjo la información y que no fueron tenidos en cuenta a los efectos de la determinación del valor previsto en el inciso c) precedente, por tener tratamiento igual al de un tercero.

e) Si posee control sobre el sujeto del exterior por el cual informa su participación, ejerciendo una influencia dominante o cuenta con los votos necesarios que permitan de manera directa o indirecta formar la voluntad social.

La información se suministrará mediante declaraciones juradas que se confeccionarán utilizando el programa aplicativo denominado “AFIP – DGI – PARTICIPACIONES SOCIETARIAS, FONDOS COMUNES DE INVERSION Y FUNDACIONES Y ASOCIACIONES CIVILES – Versión 4.4”.


Fuente: iProfesional





Martes, 31 de julio de 2018
...

Volver

 
Economía
Región Económica
Economía
Región Económica
Economía
Región Económica
Economía
Región Económica
Economía
Región Económica
Lic Miguel Angel Aquino-Vision Economica.Gaes Nea
El Presupuesto 2019 proyecta una inflación promedio del 23%, una cotización del dólar de $ 40,1 y una caída de la actividad económica del 0,5% en el año.
Lic Miguel Angel Aquino-Vision Economica.Gaes Nea
El Gobierno analiza gravar los bienes de los argentinos en el exterior en vistas a que se apruebe el Presupuesto Nacional 2019. Se incrementa alicuota del 0,25% al 1%
Economía
Región Económica
Economía
Región Económica
Informe SMVM y Dolar
El efecto de la devaluación afecta muy fuerte al poder adquisitivo del salario. Los trabajadores pierden ante la devaluación y la inflación
Economía
Lic. Miguel A. Aquino
Economía
Lic. Miguel A. Aquino
Economía
Lic. Miguel A. Aquino
Lic Miguel Angel Aquino-
El costo de vida mensual a nivel nacional fue de 3,1% y en el NEA el 3,4%
Aumento salarial desde 1 de Julio de 2018
Una buena noticia para el sector de trabajadoras del servicio en casas de familia refiere al incremento de salario retroactivo a partir del 1 de julio de 2018
Lic Miguel Angel Aquino-
La industria en su peor momento cayó un 8,1%, y la actividad económica en retroceso con un acumulado negativo de -5,8%
Bailando: la mamá de Laurita Fernández, salvada en el teléfono

Luego del ritmo dedicado a Luis Miguel, Inés Stork sigue en el certamen y quedaron eliminadas Jujuy y Marcela Baños.

Abren el concurso para la elección del defensor del pueblo municipal y el adjunto de Resistencia

Hasta el 5 de noviembre hay tiempo para presentar las candidaturas y los detalles y formularios se pueden adquirir en la Secretaría del Concejo; a través de la página: presidenciaconcejo.chaco.gov.ar ; y/o en las oficinas de cada uno de los ediles que componen este Cuerpo Legislativo Comunal.

Estudian nanopartículas para combatir cáncer

Buscando soluciones al cáncer de mama, a través de nanotecnología desarrollan una inmunoterapia que ataque a las células tumorales desde adentro evitando dañar a aquellas que estén sanas.

El Municipio invita a participar de la misa en conmemoración al Día de la Madre

El Municipio de Resistencia invita a la comunidad a participar de la misa en conmemoración por el Día de la Madre, que se realizará el domingo 21, a partir de las 10, en el Cementerio y#34;San Francisco Solanoy#34;.

Macri en IDEA: "Argentina será potencia mundial en Energía"

El presidente formuló esas palabras en el 54° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, realizado en Mar del Plata, y vaticinó que el país podrá ser de avanzada en cuanto a generación y venta de recursos energéticos

Peppo anunció reducción de impuestos provinciales por $1.500 millones el próximo año

Fue en el marco de la 5ª reunión de la Mesa Productiva provincial, donde además el mandatario dio a conocer más de treinta herramientas financieras para pymes que comenzarán a implementarse en las próximas semanas.

Despiden los restos de Sheila

El cuerpo de la nena de 10 años asesinada fueron velados y son trasladados al cementerio para ser inhumados. La familia paterna tiene prohibida la entrada.

En Villa Angela, Peppo remarcó las políticas del gobierno para fortalecer e impulsar la economía local

Además, destacó las herramientas del Estado para los pequeños productores y emprendedores locales.

Se lanzó el 40º Encuentro Provincial de Teatro en la Casa del Chaco en Buenos Aires

A través de una conferencia de prensa a cargo del director del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura, Walter Carbonell, junto a los artistas: Pablo Lezcano, Sonia Poberezny y Olave Mendoza se lanzó oficialmente el 40º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro en la Casa del Chaco en Buenos Aires. Además se presentó un adelanto de la revista y#34;Viví el Teatroy#34;, que recorre los 40 años de trayectoria del teatro chaqueño.

Pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de octubre 2018

Cielo algo o parcialmente nublado. Vientos leves del sector este, con una Mínima de 17°C y Máxima 30°C

Colón-River, por la Superliga

Gallardo no quiere resignar el invicto de 17 partidos pero ante los santafesinos reservó a seis titulares para el duelo del martes con Gremio.

Digitalización de Gestión: Personal de personería jurídica se capacitó en córdoba

Dos integrantes de Inspección General de Personas Jurídicas y un miembro de la subsecretaría de Modernización de la provincia, se capacitaron en Córdoba sobre el sistema de digitalización en gestión y servicios aplicado en organismos registrales y catastrales.

La Argentina promociona sus vinos en Alemania para duplicar las exportaciones

El objetivo es alcanzar ventas por alrededor de los 12 millones de euros en 2019.

Salud se vistió de rosa para concientizar sobre el Cáncer de Mamá

La consulta inmediata ante el hallazgo de un nódulo o una dureza en la mama y las consultas regulares al médico son la mejor manera de asegurar la detención temprana y el control de la enfermedad.

El dólar cerró estable a 37,54 pesos

Luego de dos jornadas a la suba la divisa estadounidense cerró sin cambios con respecto su cotización del jueves.

El ministerio de educación propone una jornada de lectura en voz alta

Autoridades de la cartera educativa instan a que el martes 30 de octubre sea el Día de la Lectura Provincial y#34;Letras con Vozy#34; en todas las instituciones educativas.

Extendieron hasta el 31 de octubre el plazo para registrar líneas prepagas

Aunque el vencía hoy, la gran cantidad de consultas hizo que se corriera la fecha.

Sameep entregó de indumentaria a personal administrativo

La entrega de equipamiento forma parte del convenio colectivo de trabajo y las normas de higiene y seguridad de la empresa estatal.

Pánico y 15 heridos en un avión de Aerolíneas que venía desde Miami

Una "turbulencia severa" sorprendió a todos sin cinturones. Un detalle pinta el cuadro: algunos viajeros rompieron con sus cabezas el techo del aparato.

El Servicio Penitenciario capacita al personal próximo al ascenso

El objetivo es brindar al personal penitenciario las herramientas necesarias para cumplir con mayor eficiencia y eficacia las nuevas exigencias del cargo.

El Ministerio de Hacienda informó que licitará letras en dólares

Tendrán vencimiento a 180 días y una tasa nominal anual del 6 %.

La causa de las coimas y el ajuste fiscal signaron el desarrollo del Coloquio de IDEA

La preocupación por la corrupción y los mecanismos para salir de la crisis fueron temas centrales del encuentro que reunió a empresarios y banqueros, en el que estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. .

Laspina, Pichetto y Lavagna mostraron sus diferencias por la elaboración del Presupuesto

Los legisladores compartieron un panel sobre el equilibrio fiscal en el Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata.

"La inflación de septiembre y octubre marcarán el pico del año", dijo Dujovne

El titular de Hacienda evaluó la marcha de la economía en su participación en el 54o Coloquio de IDEA que concluye esta noche en Mar del Plata.

El dólar terminó en $ 37,53 y en octubre acumula bajas por 10,38%

La estabilidad del tipo de cambio se alcanzó en una semana clave para la política monetaria del Banco Central puesto que el martes pasado hubo una nueva licitación de Lebac.

Cayeron 3% las transferencias de motos en septiembre, pero se mantienen en alza en el año

Entre los modelos más transferidos la marca Honda lidera el mercado de reventa con la XR 250 y CG 150 Titan, mientras que la FZ 16 de Yamaha marcha tercera en lo que refiere a la compra de usadas.

Una multinacional estadounidense de aluminio cierra dos plantas y despide a 700 empleados

Las sedes afectadas son las de Avilés y La Coruña, en el norte de España, que -según la empresa- son las "menos productivas" debido a sus "problemas estructurales inherentes".

El FMI anunció que tratará el nuevo acuerdo con la Argentina el 26 de octubre

El convenio prevé un incremento adicional de US$ 7.100 millones respecto del pautado en el primer acuerdo de junio.

El oficialismo consiguió dictamen de proyectos fiscales y avanza para votar el presupuesto

Cambiemos logró el acuerdo con el peronismo y los bloques provinciales en la comisión de Presupuesto para avalar la suba de la tasa de bienes personales, la adenda fiscal, y los cambios en la ley de revalúo de ganancias de las empresas.

El Gobierno inició la renovación de 120 kilómetros de vías en el Belgrano Cargas

Las obras buscan la reactivación de un ramal ferroviario por donde no pasaban trenes hace más de 30 años.

El dólar subió 22 centavos y cerró en 37,50 pesos

En el Banco Nación la moneda estadounidense avanzó 40 centavos y cerró en $37,50.

Difunden consejos para los consumidores que realicen compras por el Día de la Madre

Los dio a conocer la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para orientar a quienes buscan un regalo para esta fecha.

El presidente de IDEA pidió que la Justicia actúe rápido en la causa de los cuadernos

En referencia a los empresarios, Goñi dijo que “hay que poner el cuerpo” en estos cambios, ayudando a quienes hacen bien las cosas, y rechazando las malas políticas.

Vidal le pidió a los empresarios que paguen en término a las pymes para apoyar la economía

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió este miércoles a los grandes empresarios del país reunidos en Mar del Plata que también "mantengan y acrecienten el empleo".

Dujovne dijo que hay una "desaceleración importante" de la inflación en los últimos 10 días

En una entrevista publicada en el diario El Cronista, el ministro de Hacienda aseguró que "la dinámica está cambiando" en relación con el traslado de la suba del dólar a los precios.

El Índice de Precios al Consumidor subió 6,5 por ciento, según el INDEC

Con este incremento, la inflación minorista acumulada en el año alcanzó a 32,4%, informó el organismo.

El dólar subió 17 centavos y cerró en $ 37,28

En el Banco Nación la divisa avanzó 20 centavos hasta los $ 37,10. Mientras que en el segmento mayorista avanzó 18 centavos y cerró en $ 36,18.

Aseguran que la devaluación impulsa el crecimiento de la construcción

"El aumento del dólar generó nuevos inicios de obra ya que, en dólares, hoy el costo global de emprender una construcción es más económico que hace cinco meses atrás", afirmó el vicepresidente de la constructora Eclosa.

Desde hoy se puede gestionar la CUIT en forma digital en 15 minutos

Para poder obtener CUIT digital, las personas deberán poseer la última versión disponible del DNI argentino.

La gobernadora María Eugenia Vidal abre el 53º coloquio de IDEA

La gobernadora bonaerense abrirá el tradicional coloquio, que tendrá como marco general la discusión sobre la causa de las coimas en la obra pública del anterior gobierno.

 
 
 
Ultimas fotos

 

 

           

 

 

           
 
 

info@miguelaquino.com | redaccion@miguelaquino.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER