Sábado 31 de Octubre de 2020 Resistencia - Chaco
     
Canal Dossier Económico RSS
 
 
Economía - (iProfesional.com)
El Gobierno extendería la moratoria para las jubilaciones de amas de casa
El Gobierno busca aprobar la Moratoria que permite que las mujeres de 60 años puedan acceder a la jubilación aún sin tener aportes suficiente
l Gobierno busca aprobar la Moratoria 26970, la cual permite que las mujeres de 60 años puedan acceder a la jubilación de amas de casa aún sin tener aportes suficientes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene la intención de ampliar el alcance de dicho haber a personas que no hayan alcanzado los 30 años de moratoria.

En efecto, se podrán sumar años como monotributistas o en relación de dependencia para así llegar al período reglamentario.

Desde la ANSES explicaron que se trata de una medida que busca otorgar más herramientas al ciudadano para que logre la jubilación. Aunque destacaron que no se trata de una prioridad inmediata ya que admitieron que primero se debe resolver las deudas de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Por otro lado, señalaron como más obligaciones la reimplementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como un programa de capacitación, contención y empleo. Otra cuestión más importante que indicaron tiene que ver con la ley de movilidad jubilatoria. La misma debe establecer un mecanismo que logre ajustar los haberes.

ANSES: ¿Nueva moratoria previsional?
El Gobierno analiza implementar una nueva moratoria para quienes teniendo la edad de jubilarse no cumplen con los treinta años de aportes exigidos por la ley para acceder al beneficio previsional, indicaron fuentes oficiales. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habían confirmado que se estudia el tema.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, informó que esta "en estudio dar soluciones a quienes no tengan los requisitos" para acceder a la jubilación.

"Hay que volver a poner al sistema previsional en el lugar en el que lo puso puntualmente el gobierno de Néstor y Cristina, donde quienes no tengan esos requisitos y esas condiciones, que el Estado se las genere para poder tener sus derechos", dijo la funcionaria.

La moratoria anterior, lanzada en el gobierno de Cristina Kirchner, permitió regularizar los aportes no ingresados hasta 2003, por lo que ahora se correría esa fecha hacia adelante para que más gente pueda acceder al beneficio.

En este contexto, la semana pasada se dieron a conocer los nuevos montos de las jubilaciones tras el aumento del Gobierno.

ccc
La titular de la ANSES adelantó que estaba en análisis una nueva moratoria previsional
Casi el 90% de las mujeres entre 55 y 59 años no podrán jubilarse
Un informe de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía señala que "sólo el 11,2% de las mujeres en edad jubilatoria -entre 55 y 59 años- cuentan con más de 20 años de aportes", según . Por lo tanto, al cumplir los 60 años, y si reúnen los 30 años aportes de aportes, sólo 1 de cada 10 mujeres podrá jubilarse.

Según el INDEC, las mujeres entre 55 y 59 años suman 1.095.777. De ese total, de acuerdo a los registros de la Seguridad Social nacional, 122.846 cuentan con más de 20 años de aportes, señala Clarín.

En tanto, otras 147.738 mujeres reúnen entre 10 y 20 años de aportes. También hay 348.954 con menos de 10 años de contribuciones. Se completa esta franja de mujeres con aportes en regímenes provinciales o que carecen de aportes.

Por ende, aunque más de 950.000 mujeres de entre 55 y 59 años empiecen o sigan aportando, no alcanzarán a reunir los requisitos jubilatorios, salvo si justifican los años faltantes a través de una moratoria.

"En la actualidad, el 85% de las trabajadoras que se jubilan lo hace a través de una moratoria. De este modo, las moratorias previsionales son la principal vía de acceso de las mujeres a la jubilación", señala el informe oficial.

"Cuando se observa el conjunto de las personas que accede a una jubilación con moratoria, el 87,2% se corresponde con los haberes mínimos y el 67,3% de quienes perciben las jubilaciones mínimas son mujeres. Esto genera una brecha de ingresos jubilatorios entre varones y mujeres que alcanza el 34%", agrega el informe.

ANSES: cómo obtener turnos online

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó nuevos trámites que se pueden gestionar de forma online, en el marco de las restricciones por la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Puntualmente, el organismo informó que en el marco de la emergencia sanitaria se implementaron las siguientes medidas:

Reapertura paulatina de las oficinas: se atienden sólo turnos programados antes del inicio de la cuarentena.
Reprogramación de turnos: todos los turnos asignados fueron reprogramados. Se mantendrá la fecha original de solicitud como inicio del trámite.

Turnos jubilaciones: los turnos para inicio de jubilaciones se otorgarán a 60 días. La fecha que se tomará en cuenta para el cobro es la de solicitud del turno.

Presentación de documentación: se extendieron automáticamente los plazos para las presentaciones de documentación.

Suspensión de supervivencia: el trámite de supervivencia (fe de vida) está suspendido desde el 1 marzo. Mientras dure la suspensión del trámite, tus haberes permanecerán depositados en tu cuenta bancaria.

Desde ANSES recuerdan que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar los haberes. Con la tarjeta de débito se puede retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos, evitando hacer filas en los bancos.

Cómo obtener, consultar o cancelar un turno en la ANSES
Ingresá a Solicitud de turnos.

Al finalizar, el sistema te otorgará un número de registro que tendrás que conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.

La asignación del turno a la UDAI u Oficina se efectúa automáticamente del siguiente modo:

Para titulares: De acuerdo con el código postal del domicilio del titular, acreditado ante ANSES.

Para abogados y gestores: De acuerdo con el código postal registrado en la base de abogados y gestores habilitados.

Ingresá a Consulta de turnos para obtener información del día y el lugar del turno asignado.

Podés aceptarlo o cancelarlo con el número de registro que te dieron cuando pediste el turno.Podés hacer consultas a través de la línea telefónica gratuita de ANSES, 130. El horario de atención telefónica es de 8 a 20.

Consultas y trámites que se pueden hacer en la web de la ANSES

Fecha y lugar de cobro (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)
Constancia de CUIL (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Certificación negativa (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Consulta de expediente (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Consulta Obra Social (CODEM) (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)
Sentencias judiciales (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Ingresando con tu Clave de la Seguridad Social podés realizar
Actualización de datos de contacto (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Cambio de lugar de cobro (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Presentación de Libreta de Asignación Universal (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)
Certificado Escolar de la Ayuda Escolar Anual (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Progresar para educación obligatoria (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Progresar para cursos de formación profesional (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)
Programa Hogar (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Tarifa Social de Gas (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Crédito ANSES para Asignación Universal por Hijo (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Crédito ANSES para Asignación Familiar por Hijo (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)
Certificado de Vivienda Familiar RENABAP (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Pensión por fallecimiento de un jubilado (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Consulta de aportes – Historia Laboral (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Consulta de recibo de cobros (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Consulta de descuento de mutuales y otras entidades (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Consulta de turnos (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Atención Virtual de la ANSES

Además, el nuevo sistema de Atención Virtual te permite realizar las siguientes gestiones:

Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión. (el turno y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión. (el turno y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Iniciar el trámite de:
Asignación por Maternidad / Maternidad Down.
Asignación Prenatal.
Asignación por Embarazo para Protección Social.
Prestación por Desempleo

Solicitar asistencia para:

Iniciar una jubilación.
Iniciar una pensión por el fallecimiento de un jubilado o de un trabajador en actividad.
Solicitar la designación de apoderados. Este trámite se realiza con certificación de firma en el domicilio. (el turno y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)
Apoderado para jubilados y pensionados. (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)
Apoderado para Asignaciones Familiares. (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Apoderado para Asignación Universal por Hijo. (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)
Asesoramiento sobre:
Jubilación
Pensión
Reajustes
Pensión Universal Adulto Mayor
Matrimonio/Convivencia
Desempleo
Subsidio de Contención Familiar
Poderes

Actualización de datos personales o del grupo familiar (los turnos y/o el trámite se gestiona de manera online en la web de la ANSES)

Hijos:
Asignación Universal por Hijo
Asignación Familiar por Hijo
Asignación por Nacimiento y Adopción
Pensión no contributiva para madre de 7 hijos
Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes - Ley 27.452
Certificado de vivienda familiar RENABAP
Para obtener los turnos se puede acceder todos los días de 00 a 20 hs a la web de la ANSES con la Clave de la Seguridad Social.



Fuente: iProfesional


Domingo, 20 de septiembre de 2020
...

Volver

 
Economia - (ambito.com)
De acuerdo a los datos del INDEC, la inflación mayorista estuvo traccionada por incrementos del 3,9% en los precios de las manufacturas nacionales, dentro de los cuales resaltó un aumento del 5,1% en productos refinados del petróleo.
Economia - (minutouno.com)
El aumento se dará en tres tramos y llegará a ese nivel en marzo del año que viene. También confirmó la suba de los montos mínimo (6 mil pesos) y máximo (10 mil pesos) de las prestaciones por desempleo.
Economía - (ambito.com)
Según informó el BCRA, se podrá a disposición una línea de crédito MiPyME con tasas de 24% que estará disponible obligatoriamente para todas las empresas que tienen beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Economía - (ambito.com)
El cotejo intermensual marcó una mejora de 1,6 puntos porcentuales frente a julio pasado. En cambio, el nivel de agosto representa una baja de 2,1 puntos porcentuales respecto al 60,5% de igual mes del año pasado.
Economía - (ambito.com)
Fue en la Comisión Técnica, entre las cámaras empresarias, la CGT y la CTA de Yasky, la Autónoma reclama un aumento mayor.
Acumula 22,3% en lo que va del año - (minutouno.com)
El INDEC informó una suba de precios similar a la que estimaron las consultoras. Alimentos y vestimenta, entre lo que más se encareció el último mes.
Para fortalecer a la industria cultural - (ambito.com)
El plan presentado en Centro Cultural Kirchner el tiene como objetivo fortalecer las diversas expresiones de la cultura mediante el acompañamiento tanto a salas, colectivos y organizaciones, como a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura en general.
Prevé recuperación en 2021 - (ambito.com)
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus proyecciones para la economía global pero advirtió que todavía se pueden producir "reveses". En cuanto a la Argentina, calcula un retroceso de 11,8% en la actividad para este año y una recuperación de 4,9% para el próximo.
INDEC - (ambito.com)
Los analistas privados destacan que estaría cerca del 3%. Sin embargo, una consultora habla de leve desaceleración.
Economía
El Licenciado Miguel Aquino analiza los indicadores de la actividad industrial y la construcción que siguen confirmando un mal desempeño con un muy mal segundo trimestre anual. Sin embargo la leve mejor actividad amortigua la caída.
Economía - (ambito.com)
El Presidente defendió las medidas para contener el precio de la moneda estadounidense y sostuvo que el "blue" sube "porque no hay turismo".
INDEC - (ambito.com)
Según la ya habitual encuesta cualitativa del INDEC, el sector que mejores indicadores presentó fue el de alimentos, bebidas y tabaco. Por el contrario, el rubro con mayor tasa de inactividad fue el de textil, prendas de vestir, cuero y calzado.
INDEC - (ambito.com)
Los datos surgen de la comparación de un mes antes. De esta manera, el indicador acumula un descenso del 31,8% en lo que va del año.
INDEC - (ambito.com)
Luego de tres mejoras mensuales consecutivas, la industria exhibió un retroceso del 0,9% respecto de julio. En términos interanuales, mostró una contracción del 7,1%, superior al 6,6% que se había observado el mes previo.
Consumo - (Pagina 12.com)
La Secretaria de Comercio Interior dispuso que los sitios e-commerce deberán incluir un botón de "arrepentimiento" en sus páginas web o apps para que el consumidor pueda dar marcha atrás con su compra en el plazo de 10 días.
Economia - (Pagina 12.com)
Mantendrán reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el titular del Banco Central, Miguel Pesce. Argentina busca estirar los plazos de su deuda.
Gioja salió al cruce de Macri: "Es mentira que quiere dialogar para un acuerdo social"

El titular del Partido Justicialista dijo que "en realidad, es mentira que ese sector quiere dialogar para lograr un acuerdo social en beneficio de nuestro pueblo".

La Costa brinda capacitaciones sobre los protocolos sanitarios en el ámbito turístico

Estos protocolos fueron consensuados por 600 referentes del turismo costero y del Ente de Desarrollo Turístico a lo largo de 28 reuniones virtuales.

El Frente Gremial Docente comenzará noviembre con paro y nuevos reclamos

Las entidades gremiales decidieron una nueva semana de medidas de fuerza, entre el martes 3 y el viernes 6, en reclamo del pago de la cláusula gatillo. Además denuncia un brutal ajuste y exige se retrotraigan las bajas de cargos y horas.

"El ciclo lectivo se podrá extender hasta el 30 de abril para el último año del secundario"

El ministro de Educación de la Nación dijo que podrá haber "actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, solo para el último año del secundario".

Se realizó la segunda jornada de discusión de proyectos de ley para ampliar la participación ciudadana en la administración de justicia

Había comenzado el viernes 23 de octubre, en modalidad virtual.Los proyectos servirán para ampliar la participación de la ciudadanía en materia judicial y para capacitar a funcionarios, empleados del Poder Judicial y abogados.

Boletín Oficial: el Gobierno homologó el aumento del 7% para la administración pública

Mediante un decreto publicado este sábado, el Poder Ejecutivo estableció el incremento de las retribuciones de todo el personal permanente y no permanente a partir del 1 de octubre del 2020.

Ciudad en desarrollo: el cuidado ambiente es un eje estructural de la gestión municipal de Resistencia

Resistencia desarrolla su gestión en base a la planificación e implementación de cinco ejes estructurales para lograr una Ciudad en Desarrollo.

Por asueto administrativo SAMEEP no atenderá al público el lunes 2

SAMEEP comunica a los usuarios que el día lunes 2 de noviembre no habrá atención comercial en adhesión al asueto administrativo decretado por el Ejecutivo Provincial en conmemoración de los fieles difuntos.

Detienen a un tercer sospechoso en relación al ataque con cuchillo en Niza

Es un hombre de 33 años. La policía "intenta aclarar su papel", dado que durante un allanamiento realizado el viernes, fue descubierto en el domicilio de un segundo sospechoso.

Capitanich presentó el Consejo Provincial de Ambiente para un Chaco Sustentable

Conformado por distintas áreas del Gobierno provincial, el sector productivo, la Legislatura provincial y por 30 ONG Socioambientales, este organismo estará a cargo de debatir, acompañar y monitorear la implementación de políticas ambientales en la provincia. "Asumimos un compromiso con la ciudadanía y con el sueño chaqueño", resaltó el gobernador.

Estados Unidos registra un récord diario de casos a tres días de las elecciones

El país más afectado del mundo en cantidad de positivos y muertes, también registró 919 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número a casi 230.000.

La ciudad de Resistencia reparó bache ubicado en la calle López y Planes al 30

En el marco del Plan Eco, la Ciudad de Resistencia realizó la reparación de un bache ubicado en la calle López y Planes al 30. Dicha intervención se ejecutó con la mayor brevedad posible para brindar seguridad a los vecinos ya que se trata de un sector muy transitado y pertenece al carril prioritario de colectivos en el microcentro.

En Barranqueras, Capitanich y el ministro Arroyo entregaron equipamiento a la Planta de Residuos y a Huertas Comunitarias

La recorrida se realizó en el marco del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, que la provincia y la cartera nacional de Desarrollo Social firmaron para atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento.

ARA San Juan: fiscal pidió indagatoria a Macri por "homicidio agravado por dolo eventual"

El fiscal ante la Cámara Federal acompañó el pedido de las querellas para que se procese al ex presidente y otros funcionarios de su gobierno.

El ministerio de Educación entregó elementos deportivos y de limpieza en Centros de Educación Física

El equipo de Educación Física de la cartera de educativa provincial este viernes entregó elementos deportivos: pelotas de fútbol, handball y vóley, colchonetas, conos, sogas de salto, insumos de limpieza y bioseguridad: lavandina, alcohol en gel, entre otra,s en el Centro de Educación Física (CEF) de las localidades de Ciervo Petiso y Colonias Unidas en el marco del Plan Provincial Vuelta a la Escuela.

Las ventas de autos crecieron 13,9% en octubre

Durante el corriente se patentaron 37.163 vehículos y se trató del segundo mes de mejora interanual en lo que va de 2020.

El gobierno presentó el programa Más Inclusión, para profesionales del cuidado de personas

En el marco de la presentación, el gobernador le mostró al ministro de Desarrollo Social de la Nación cómo funciona el sistema de protección social integral en la provincia, con particularidad las líneas 102 y 108.

El Gobierno instó a los gobernadores a planificar la vacunación contra el coronavirus en sus provincias

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió a los mandatarios provinciales "elaborar estrategias y fortalecer los recursos humanos" en sus jurisdicciones para cuando esté disponible el antídoto contra el Covid-19.

Covid-19: la UNNE capacita vía online a personal del Min. de Educación de Chaco sobre protocolos para el regreso laboral presencial

La Secretaria General de Asuntos Sociales (SGAS) de la UNNE lleva adelante el dictado online del Curso COVID-19: panorama general y recomendaciones, destinado a los equipos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, organizado en conjunto con la Dirección de Capacitaciones del mencionado ministerio.

Barranqueras: el Estado en tu Barrio fija cronograma en la ciudad portuaria

El convenio con el Municipio fue celebrado entre la secretaria de Desarrollo Social de Barranqueras, Viviana Ayala, y el coordinador del NEA del programa, Emiliano Chiaramonte.

RSS RSS RSS
 
 
 
Ultimas fotos

 

 

           

 

 

           
 
 

info@miguelaquino.com | redaccion@miguelaquino.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER